Llaven Abarca señaló que el 23 de junio de 2019 se realizó una llamada telefónica a los servicios de emergencia 911, proveniente del nú...
Llaven Abarca señaló que el 23 de junio de 2019 se realizó una llamada telefónica a los servicios de emergencia 911, proveniente del número celular de Jorge Ignacio, quien manifestó que en el estadio zoque Víctor Manuel Reyna habían puesto una bomba; debido a dicha alerta, se movilizaron corporaciones que realizaron una búsqueda dentro y fuera del estadio, sin encontrar dicho artefacto.
Ante tales circunstancias, el director del Centro de Cómputo, Comando e Inteligencia C4 denunció los hechos ante la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logrando identificar el número y propietario del teléfono celular que realizó dicha llamada, la geolocalización y el itinerario de llamadas del día de los hechos, añadió.
Ante esas circunstancias dijo que se determinó aplicar un criterio de oportunidad al imputado, siempre y cuando se sujetara a un plan de reparación integral de daños, consistente en realizar una disculpa pública y someterse a trabajo a favor de la comunidad.
En ese sentido, Jorge Ignacio Maza Bistraín, originario de esta ciudad capital y mayor de edad, compareció ante los medios de comunicación para ofrecer una disculpa pública a la sociedad chiapaneca, a las instituciones públicas de Gobierno del Estado y a quien pudo resultar afectado por su conducta inapropiada, sometiéndose al criterio de oportunidad dentro de la carpeta de investigación instruida en su contra.
No hay comentarios