Entre los heridos hay un menor de edad muy grave. El responsable, al parecer huyó del lugar. CINTALAPA. El exceso de velocidad, la i...
Entre los heridos hay un menor de edad muy grave.
El responsable, al parecer huyó del lugar.
CINTALAPA. El exceso de velocidad, la invasión de carril contrario y quizá, manejar en estado de ebriedad, fueron las causas de que varias personas resultaran lesionadas, (entre ellas una menor de edad), de un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este miércoles 25 de diciembre, sobre el lado oriente del municipio, (frente a una estación de radio).
A las 21 horas, el 911 pidió a las diversas unidades de socorro, (protección civil y cruz roja) trasladarse a la carretera internacional kilómetro 78, el reporte era de tres unidades impactas y con personas heridas.
Cuando los socorristas llegaron, observaron que dos camionetas y un coche eran los protagonistas, y de inmediato le brindaron los primeros auxilios a una señora de nombre Reyna Cecilia “N” de 31 años de edad de edad, originaria de la colonia Lázaro Cárdenas (Cintalapa), ella viajaba en un auto de color blanco, marca vw, tipo pointer con placas chiapanecas, el que lo conducía dijo llamarse Leonardo “N” de 36, y lamentablemente una menor de dos años, (Jimena), resultó con un traumatismo
craneoencefálico severo (nivel 3) que ponía en mucho riesgo su corta vida, fueron llevadas al hospital, pero por la gravedad, era urgente que la niña fuera trasladada a la capital del estado, para que los médicos intentaran salvarle la vida.
En una camioneta verde marca Lincoln tipo Navigator, viajaba una señora de la tercera edad de nombre María “N” quien tenía varias fracturas en una de sus extremidades, y su hijo Tomas “N”, al parecer se había roto la clavícula izquierda, también fueron llevados al mismo nosocomio que la señora y la menor.
La tercera unidad involucrada y -según la policía- la que al parecer ocasionó la desgracia, fue una camioneta marca Chevrolet tipo Avalanche, la persona que lo conducía, aparentemente logró darse a la fuga antes que la policía llegara y lo detuviera.
Una vez que los lesionados fueron trasladados al nosocomio, la policía estatal preventiva, tránsito del estado y municipal recabaron datos de lo sucedido, pero fue la división de caminos de la policía federal la que se encargó de mandar los vehículos al corralón de grúas Meza, ahí estarán hasta que se deslinde responsabilidades ante la fiscalía del ministerio público.
Con respecto a la persona que manejaba la camioneta negra, al parecer existen datos sobre sus generales, pero será las autoridades las que investigaran para confirmarlo y puedan fincar responsabilidades.
Redacción Real Cintalapa

No hay comentarios