Liliana "N" era una joven de 19 años de edad, tabasqueña orginari a de la ranchería Tres Bocas, Huimanguillo Tabasco con sueños...
Liliana "N" era una joven de 19 años de edad, tabasqueña orginaria de la ranchería Tres Bocas, Huimanguillo Tabasco con sueños, ilusiones y aspiraciones como todo joven; ante la pobreza de sus padres para brindarle la oportunidad de continuar preparándose profesionalmente, abandonó sus estudios e inició a buscar empleo, primero en su comunidad, luego en su municipio y finalmente en la ciudad de Villahermosa Tabasco, sin embargo todos sus esfuerzos fueron inútiles.

Esta es una trágica historia que se repite constantemente en Tabasco, muchos dirán que porqué no buscó otro tipo de trabajo, o que se fue por lo más facil, solo las personas que nos hemos enfrentado al hambre y no tener ni un peso para pagar nuestro transporte, podemos entender a cabalidad que cuando te estas ahogando cualquier trabajo es un salvavidas.
Diariamente hay asesinatos a distintas horas del día, algunas voces dicen que "seguramente andaban en malos pasos", han habido crímenes de estudiantes, niños y jóvenes, esto no debe continuar así.
Duelen las pérdidas de vidas humanas, duele aún mas que jóvenes con un futuro por delante mueran de esta manera, en gran parte como resultado del desempleo e inseguridad que afecta a Tabasco.
No hay comentarios